40 aГ±os de ‘La posesiГіn’ histeria, surrealismo desplazГЎndolo hacia el pelo sexo tentacular en la origen europea del gran pantalla de terror de autor

SuscrГ­bete a Espinof

Nota de Espinof

Si bien ha tardado en calar en la civilizaciГіn popular, ‘La posesiГіn’ (Possession, 1981) fue la de estas pelГ­culas sobre terror europeas mГЎs importantes sobre los aГ±os 80, sin dar con continuidad su culto a lo largo de las aГ±os subsiguientes Incluso que la apariciГіn de el DVD le dio la novedosa vida que sigue creciendo desde las mГЎrgenes. El polaco Andrzej Zulawski dirigiГі este inquietante enigma ambientado en el BerlГ­n occidental, desplazГЎndolo hacia el pelo ya resultaba un proyecto singular cuando se gestГі.

Pieza sobre su recien estrenada fama se deberГ­a a la desaforada interpretaciГіn sobre Isabelle Adjani, que le valiГі el premio a la preferible actriz en Cannes y el CГ©sar en 1981, ofreciendo la gama de imГЎgenes sobre golpe que han encontrado su novedosa vida en pГ­ВЎginas sociales, tambien estando reinterpretadas como inspiraciГіn feminista desplazГЎndolo hacia el pelo poblando avatares y no ha transpirado portadas sobre perfil en twitter y Tumblr. Sin embargo la naturaleza de el film serГ­В­a demasiado poliГ©drica de reducir a la sola su caudal de ideas, que van desde el humor oscuro a la exploitation pura, pasando por el drama conyugal, el existencialismo y no ha transpirado la denuncia polГ­tica.

SPOILERS del film en el escrito

Aspecto y no ha transpirado aparte surrealista en el cine de terror reciente

En ‘Possession’, Sam Neill serí­a Mark, un representante confidencia de una agencia no especificada que regresa a vivienda con su esposa Anna desplazándolo hacia el pelo su hijo en la parte de el Berlín oeste, Con El Fin De descubrir que esta se ha enamorado sobre otro adulto y no ha transpirado divide su tiempo dentro de su hogar desplazándolo hacia el pelo su enamorado; no obstante, Mark aún la desea, lo que causa un enorme conflicto dentro de ellos desplazándolo hacia el pelo la investigación en la cual descubre el romance anterior con un adulto llamado Heinrich, que la novia Ademí¡s ha dejado por otro, la indagación de la identidad sobre su enamorado actual conduce a un caos indescriptible.

Esta simple línea argumental podría acoplar con la sobre un drama conyugal, aunque usa todos las códigos del cine de terror reciente, desde el gore, las interpretaciones, el tono de rumor, el humor macabro así­ como absurdo, el enigma surrealista o las criaturas lovecraftianas; casi una aviso 101 sobre lo que puede dar de sí un cruce del cinema de autor así­ como vanguardia con el género puro, funcionando exactamente igual an aniversario sobre actualmente, enmendando la página a los creadores de ese término absurdo de el “horror elevado”, como En Caso De Que esta clase de películas nunca hubieran existido desde el personal inicio del gran pantalla.

Sin embargo, En Caso De Que ‘La noche sobre los muertos vivientes’ (Night of the Living Dead, 1968) marca comercial un antiguamente desplazándolo hacia el pelo un después en el género de terror independiente amerindio, ‘Possession’ reabsorbe los hitos de terror recientes sobre nombres como William Friedkin, Roman Polanski o David Lynch y no ha transpirado las empareja armónicamente con el universo personal sobre su director, con la sensibilidad sobre gran pantalla de el este que Ademí¡s recoge la herencia sobre Wojciech Has o Walerian Borowczyk, ofreciendo igual que consecuencia un film sobre arte desplazándolo hacia el pelo adiestramiento con dimensiones épicas, casi una superproducción de horror experimental desprovisto precedentes.

Un programa inconcebible

Zulawski concibiГі ‘Possession’ a raГ­z del colapso sobre su casamiento con la actriz MaЕ‚gorzata Braunek, luego de que se le permitiera regresar a Polonia del exilio luego del triunfo internacional sobre ‘Lo significativo es amar’ (L’important c’est d’aimer, 1975), la posterior creaciГіn de ‘Na srebrnym globie’ (1989), desplazГЎndolo hacia el pelo su segundo exilio de Polonia. Toda su destreza sobre exiliado y no ha transpirado el ГЎngulo gobernante de la pelГ­cula serГ­В­a tan relevante como la idea de la separaciГіn, aunque las interpretaciones mГЎs actuales tienden a ignorarlo en favor sobre la perspectiva de la reforma igual que un apego fou que se descalabra.

Cuando el director le presentГі la idea al gerente sobre Paramount Studios, Charlie Bluhdorn, la llamГі « una pelГ­cula acerca de una fГ©mina que se folla a un pulpo » y no ha transpirado consecuentemente este le mandГі a pasearla por otros productores. La verdad es que esa descripciГіn serГ­В­a tan vГЎlida como afirmar que es la leyenda sobre la mujer poseГ­da, que no reside en la certeza del rГ©gimen comunista y posee un romance muy insГіlito. Realmente, es tan complejo sobre Aclarar como cualquier tarea que dispone de sus raГ­ces en la memorias y busca ser un cuento de hadas para adultos enmascarado en el gran pantalla sobre terror.

El director nunca rehГєye sobre la etiqueta asГ­В­ como argumenta en entrevistas que la primera biografГ­a que se contГі muchas ocasiГ­Віn seguramente afuera de terror. En ese interГ©s, es bastante similar a lo que David Lynch hizo con ‘Cabeza Borradora’ (Eraserhead, 1977), que el novio veГ­a igual que « un sueГ±o de cosas oscuras asГ­В­ como preocupantes » lleno de componentes autobiogrГЎficos con criatura desplazГЎndolo hacia el pelo naturaleza kafkiana. La convergencia sobre las 2 autores llegarГЎ inclusive ‘Twin Peaks’ y no ha transpirado ‘Carretera Perdida’ (Lost Highway, 1997), cuyo final desplazГЎndolo hacia el pelo su entretenimiento sobre dopplegГ¤ngers parecen inspirados sin intermediarios en ‘Possession’.

Video nasties sobre calificativo negra

Aunque el lapso la relegara a la postura ingrata durante gran cantidad de aГ±os, la cinta se proyectГі en Cannes e Isabelle Adjani ganГі con ella el premio a la preferiblemente Actriz, lo que no impidiГі que en su lanzamiento original tuviera que recortarse en enorme grado Con El Fin De lograr un lanzamiento en las EEUU. En mundo Unido, sin intermediarios fue una de las puntas de lanza de el escГЎndalo provocado por Mary Whitehouse y no ha transpirado diversos otros conjuntos religiosos que acabГі con la infame listado de estas Video Nasties, debido a que se prohibiГі su https://hookupwebsites.org/es/wantmatures-review/ circulaciГіn y no ha transpirado reparto inclusive 1999.

Que ‘Possession’ exteriormente emparejada con obras como ‘Posesión Infernal’ (The Evil Dead, 1981), u ‘Holocausto Caníbal’ (Cannibal Holocaust, 1980) Asimismo indica que, más allá de su indudable elegancia, goza de un material genético exploit comparable a las provocaciones sobre Ken Russell, desplazándolo hacia el pelo lejos sobre renegar sobre ello, lo amplifica en su deliberada hipérbole expresiva. Lo cual hizo que se eliminaran unos 40 minutos, se reorganizaran escenas e incluso se agregaran efectos ópticos para venderla como la cinta de terror más simple.

En su segundo crГ­ticos igual que Vincent Canby, de New York Times, la definГ­an como “una cinta sobre terror intelectual, lo que quiere decir que contiene una cierta abundancia de matanza indecorosa asГ­В­ como nunca goza de el menor sentido », pero si en pieza no se ha reconocido a lo largo de tantos aГ±os es porque no se ha visto la versiГіn original Incluso el anualidad 2000, cuando el montaje sobre 127 minutos sobre duraciГіn empezГі a distribuirse en DVD, provocando una oleaje sobre redescubrimiento que tirГі por la ventana al completo prototipo de expectativas en un “drama de pareja”.